(VIDEO) Los desbordes cloacales en el Guido y la falta de respuestas de ARSA genera indignación en los vecinos

barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales
barrio guido, desbordes cloacales

En el barrio Guido de Viedma los desbordes cloacales generan, desde hace años, un malestar en los vecinos, quienes exigen a ARSA que destape las principales redes de desechos. 

El móvil de FM DE LA COSTA recorrió el barrio y dialogó con Natalia, una de las vecinas del sector, quien comentó que "desde hace tiempo tenemos desbordes cloacales, nosotros en conjunto con la Junta Vecinal le hemos reclamado a ARSA que destape las principales redes de estos desechos. En las plantas bajas los desechos se están drenando hacia adentro".

"Los residuos quedan dentro de los departamentos. Todas las bocas principales están tapadas, nosotros nos comunicamos infinidades de veces con ARSA pero no pasa nada y nunca vinieron a realizar ningún arreglo, es más, estuvimos durante todo el fin de semana con un grupo de vecinos realizando las quejas al contestador del 0-800 de ARSA pero no tenemos respuestas", manifestó.

En diálogo con el móvil Cementos del Valle, señaló que "las lluvias y las tormentas incrementan esta situación, pero además debemos tener en cuenta que estamos todos en cuarentena y conviviendo con aguas servidas. Hay momentos en el día donde los niños pueden salir a jugar, pero están en contacto con estos desechos porque prácticamente invaden la plaza, el olor es insoportable y aquí viven personas de riesgo, ancianos, niños y bebés".

Por su parte, Rosa, otra de las vecinas explicó que "los desbordes salen por las rejillas, por el lavadero y tenemos que estar todo el día con lavandina en mano. No podemos ni siquiera abrir las ventanas porque el olor el insoportable".

"El camión de ARSA ha venido en otras ocasiones a destapar el lugar donde se juntan todas las bocas que comúnmente se saturan, tal como ocurre en cualquier cámara. Para solucionar este problema, el camión tarda 15 minutos y luego se va", consideró.

En base a esto, agregó que "yo vivo en la Escalera N°25 y hoy amanecimos con un caño de agua potable roto, pero tampoco tenemos respuestas. Frente a la falta de respuestas también llamamos al municipio pero nos dijeron que nos comuniquemos con el consorcio, sin embargo, hace años no existe y la Junta vecinal ha tenido que hacerse cargo en reiteradas oportunidades de problemáticas de las cuales no les correspondía".

"Yo vivo hace cuarenta años aquí y en los últimos años esta situación se ha incrementado", expresó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.