La municipalidad de Viedma quitó el terraplén de la ex ruta 3

TERRAPLEN
terraplén de la ex ruta 3
ruta 3 vieja

Luego de las reiteradas quejas de los vecinos del sector, el municipio de Viedma decidió eliminar el terraplén que estaba ubicado en la ex ruta 3, a la altura del vivero provincial. Durante los últimos días quienes residen en esta zona de chacras insistían con que ese camino sea liberado.

Hoy en dialogo con FM DE LA COSTA, el Jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, había adelantado que en las proximas horas se iba anunciar alguna decisión. 

“Hay determinaciones que se toman para priorizar la salud de todos y todas pero bajo ningún aspecto uno pretende que perjudique a algún sector de la sociedad. Sabemos la incomodidad que genera esta resolución que hemos hecho y el impacto que tiene en cada uno de los vecinos y vecinas. Eso no se puede desconocer. De igual forma, hemos evaluado y escuchado sus pedidos”, señaló. 

Además justificó que “en su momento, habíamos tomado la decisión de la construcción del terraplén por consecuencia del ingreso (desde la ex ruta 3) de algunas combis con trabajadores rurales que evadieron los controles correspondientes en el marco del Covid-19. Debido a esto, teníamos que tomar alguna iniciativa extrema para tratar de tener un solo ingreso a Viedma”. 

“Sin embargo, desde el día de ayer la Prefectura Naval se hizo cargo de ese control y teniendo en cuenta que es más riguroso, nos da otras garantías y nos permite empezar a evaluar otras decisiones al respecto de la ex ruta 3”, concluyó. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.