Analizan flexibilizar horarios en comercios de Sierra Grande

renzo tamburrini

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, anunció que en las próximas horas se pondrá a consideración del COEM la resolución que establece la flexibilización horaria para los comercios de productos no esenciales, que podrían funcionar desde las 10 a las 19 de lunes a sábados, si el mencionado comité acepta la propuesta del Ejecutivo.

El jefe comunal destacó que, en función de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales y también en virtud de las particularidades de Sierra Grande, se evalúa autorizar a los taxis que puedan trabajar desde las 7 de la mañana para brindar servicios a los trabajadores que comienzan a esa hora la jornada laboral. De la misma manera se establecerían horarios más amplios para el colectivo a Playas Doradas.

Por otro lado, Tamburrini no descartó la habilitación para que los hoteles puedan funcionar aunque sin abrir al público sino solamente para permitir el alojamiento de viajeros vinculados a tareas esenciales, como personal de salud, fuerzas de seguridad o funcionarios, en sintonía con lo dispuesto en el decreto nacional.

En otro tramo de la entrevista brindada a FM Municipal, Tamburrini indicó que intentará establecer contacto con les intendentes de Valcheta, Yamila Direne y de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, para habilitar la circulación de personas entre las tres localidades, considerando que no existen casos positivos en ellas y que ese tránsito podría redundar en movimiento económico en la zona.

Finalmente, el jefe comunal se manifestó en relación a la polémica por el cierre de algún comercio en la localidad, cuyo propietario adjudicó a la cuarentena. Tamburrini negó esa responsabilidad y sostuvo que algunos buscan sacar provecho de la situación de emergencia, al tiempo que dudó si el anunciado cierre se concretará efectivamente. Fue crítico con el discurso anticuarentena que algunos sectores intentan imponer para dañar a la gestión en detrimento del resguardo de la salud de la población.

Fuente: Radio Municipal 88.9

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.