(AUDIO) Terraplén en la ex ruta 3: "Se cree dueño del pueblo"

ex ruta 3, TERRAPLEN

Alejandro Romano es un vecino que protestó por las dificultades que causa la decisión municipio de Viedma respecto a cerrar mediante un terraplén la ex ruta 3, a la altura del vivero provincial. 

"Estoy ubicado a cinco kilómetros y 400 metros de la rotonda. Nosotros pasamos a ser Viedma Occidental y quienes están del otro lado son parte de Viedma Oriental", remarcó con ironía.

"El intendente que es un hombre joven e inteligente podría haber evaluado con algún funcionario, podrían haber creado un grupo de WhatsApp para charlar con los vecinos previamente y no haber realizado este terraplén el viernes a última hora a escondidas", manifestó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), el vecino agregó que "esta falta de tacto y empatía es digna de alguien que se cree dueño del pueblo. Él tendría que haber buscado un consenso previo, pero además la medida es economicista porque no garantiza ningún tipo de seguridad y toda la gente que pasó son trabajadores que no estaba impedida de trabajar ya que el Presidente excluyó a los productores agropecuarios".

"Después de estar ocho años en el gobierno provincial descubre que hay condiciones en donde los menores trabajan en la cebolla pero no tiene nada que ver con la pandemia. El control tendría que haber estado en el puente del Basilio Villarino, la gente no cruzó nadando o cayó de un helicóptero pero cierra el pueblo del lado del oeste cuando debería controlar el norte", criticó.

Además señaló que "(Pesatti) no se pone del lado de las personas, aquí hay gente que cuenta los litros de nafta para ir a la ciudad y sin embargo le agrega un gasto del que no se hace cargo. Tener un solo reten no significa nada".

"No puedo creer que hayan tenido tan poca sensibilidad. Yo tengo el terraplén a 800 metros aproximadamente de mi casa y para ingresar debo recorrer casi 8 kilómetros más. Si bien yo lo puedo pagar no es un justificativo esto", consideró.

En base a esto comentó que "nosotros vamos a apelar a la revisión del Intendente que seguramente fue mal asesorado. Él, sin embargo, no ve como peligroso todas las personas que han ido a Bariloche, a Dina Huapi, a Cipolletti, con camionetas oficiales durante el fin de semana y hoy vuelven".

"Considero que el criterio es discriminador porque creen que los trabajadores golondrinas son los que traen el virus", concluyó.

ESCUCHÁ A ROMANO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.