SITRAJUR advierte sobre un caso de coronavirus en la ciudad judicial de Roca y recomiendan no ir a trabajar

general roca, ciudad judicial

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) alertó sobre la aparición de un caso de coronavirus en los tribunales de General Roca.

Esta versión no fue desechada ni confirmada por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, al ser consultada por NOTICIAS RÍO NEGRO en su habitual conferencia de prensa de cada día.

“Ante la lamentable novedad, recomendamos a trabajadores y trabajadoras de Roca, que no concurran a la Ciudad Judicial hasta tanto no se garanticen las medidas de sanitización profunda del edificio, no se garanticen todas y cada una de las medidas de higiene y bio seguridad, tanto como todos los insumos indispensables para la prevención del contagio de COVID19”, manifestaron desde SITRAJUR.

Lamentaron llegar a esta situación, “más cuando desde el inicio de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estuvimos pidiendo la constitución de un comité de crisis en el ámbito del poder judicial; más tarde el adelantamiento de las paritarias; después -ante la suspensión injustificada de las paritarias fijadas- insistimos con un nuevo llamado, el que sistemáticamente fue contestado por la negativa desde la Secretaría de Estado de Trabajo que encabeza Jorge Stopiello”.

Añadieron que “no especulábamos cuando reiteradamente le decíamos al STJ que faltaban elementos, que no era prudente una apertura, que se violaban los principios de la cuarentena, hasta el punto de No permitirse el ingreso del sindicato a los edificios para corroborar el estado de los edificios ante el llamado a retomar tareas, aún cuando se lo hacía con inspectores de la Secretaría de Trabajo”.

“Siempre dijimos que era una decisión apresurada que se hacía más como represalia al SITRAJUR que como respuesta a una demanda social. Se llegó al colmo de la irracionalidad cuando Piccinini (presidenta del STJ) denuncia penalmente a nuestrxs compañerxs para  impedir el ingreso y el trabajo gremial y que no verificáramos las diversas irregularidades. Por ello resulta sumamente pertinente y necesario que se realice el JUCIO POLÍTICO   a Liliana Piccinini a quien hacemos responsable de la salud de todxs lxs compañerxs judiciales y de un posible rebrote de la enfermedad, y la convocatoria URGENTE  a paritarias en el ámbito Judicial para tratar las medidas necesarias para resguardar la salud de todxs quienes concurren a tribunales”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.