El municipio de Viedma incorporará sumas no remunerativas al básico, pero en cuotas

dinero

El pasado jueves, el Ejecutivo de Viedma se reunió con los tres gremios que representan a los trabajadores municipales (SOYEM, ATE Y UPCN), en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública. 

Los sindicatos recibieron la propuesta de una incorporación paulatina al básico de los $4.000 no remunerativos que cobraron meses anteriores y debían agregarse totalmente a los sueldos del mes de mayo.

"El municipio pretende pasar al básico las sumas no remunerativas que habían sido logradas en el primer acuerdo, que significan $4.000. Nosotros habíamos pedido que abone en una sola cuota a fines de abril o principios de mayo, pero el Ejecutivo no puede cumplir este petitorio por la situación económica que atraviesa", señaló Emilio Recachuk, titular de SOYEM.  

En diálogo con Noticias Río Negro el gremialista explicó que "la propuesta que nos plantearon es ir agregando paulatinamente  $500 al básico por lo que se cobrarían 3.500 en suma no remunerativa, mientras que para el mes siguiente otros 500 más al básico y 3.000 no remunerativos y así sucesivamente hasta completar la totalidad".

"El Ejecutivo tampoco ha podido dar cumplimiento a la iniciativa de llevar las asignaciones al mismo monto que la Nacional, esto era un compromiso asumido pero hacen mención a la imposibilidad económica que tienen. De todas formas cuando estén en condiciones lo van a realizar nos dijeron", remarcó. 

La mesa quedó en cuarto intermedio hasta el próximo miércoles al mediodía, momento en que se reunirán nuevamente las partes. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.