La educación avanza en Allen con infraestructura escolar

cet 14, allen

Las obras escolares se mantienen activas al ritmo que imponen los protocolos sanitarios, una continuidad adaptada a las nuevas exigencias que las normas aconsejan en un marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Uno de los casos es Allen, donde se registra un avance significativo para distintos establecimientos educacionales.

La obra del CET 14 representa la mayor inversión en construcción en cuanto a superficie.

“Con 1800 mts2 en construcción, hemos duplicado la superficie existente, cumplimentando todos los espacios pedagógicos como lo hicimos con las demás Escuelas Técnicas de la Provincia, llegando al 80% de intervenciones para la totalidad de la modalidad con obras de refacción, ampliación y edificios nuevos”, puntualizó el subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

Este proyecto representa una inversión estatal de $56.300.000.

En lo que respecta a Educación Técnica, también se trabaja en una nueva y moderna instalación de gas, lo que permitirá garantizar el servicio sin inconvenientes por los años venideros. Aquí  se invierte la suma de $2.168.107,68

Otra de las obras importantes es la construcción de un nuevo edificio para Nivel Inicial en Allen.

El proyecto comprende la construcción de un edificio con seis salas con sanitarios, SUM, áreas de gobierno, depósito, sanitarios para docentes y una extensión hacia el exterior con juegos incorporados. A ello hay que sumarle mobiliario, incluido en el proyecto de obra. La inversión asciende a $30.999.228,68.

En tanto, en la Escuela Primaria 172 se iniciarán refacciones en su batería de baños y mejoramiento del sistema cloacal. El monto de esta obra es de $1.293.107,68.

Asimismo, en el transcurso del mes de marzo se firmó contrato por $8.000.000 para el mantenimiento continuo de las escuelas públicas de la ciudad.

Con una inversión total de $98.760.009, el Gobierno de Rio Negro continúa planificando nuevos trabajos en aquellas que aún  requieren intervenciones.