"Los narcotraficantes se adaptaron a la modalidad delivery"

leandro martinez

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expresó que la Pandemia "no nos distraiga sobre la venta de estupefacientes que, a pesar de las restricciones horarias, continúan los mercaderes de la muerte con sus artilugios a través de la modalidad Delibery vendiendo sus porquerías que tanto daño hacen a nuestra comunidad".

Añadió que "las organizaciones narcodelictivas se han adaptado a las circunstancias actuales por el covid-19”, que han sumado a los llamado Delibery la venta clandestina de bebidas alcohólicas en toda la ciudad, no solamente lo hacen en motos sino hasta habrían sumado taxistas inescrupulosos que se prestan a la ilegalidad, ya que quedó registrado en los últimos días detenciones con drogas de motociclistas y un taxi con elementos robados. La clandestinidad para la venta de alcohol viene hace muchos años, de lo cual hemos presentado notas al anterior gobierno municipal y nunca una respuesta. Hace unos días atrás una camioneta Oficial en horas de la madrugada estarían comprando bebidas en el barrio Zatti y detuvieron al chofer con signos de estar alcoholizado y dicho lugar no está  habilitado para comercializar, es decir, un clandestino".

"Los controles deberían darse en forma continúa en los accesos a nuestra ciudad, ya que días atrás en el Puente Basilio Villarino detuvieron a un reconocido narcocriminal que tiene como modalidad el cambio diario de su automóvil para despistar y ocurre cuando se traslada el narcótico entre provincias. No es novedad los artilugios que emplea este personaje pero también lo hace con la complicidad de otras personas. Somos pocos y nos conocemos mucho", indicó.

"Lo único que les falta a los narcos es poner un cartel diciendo 'en esta cuarentena te llevamos la droga a tu casa', porque se manejan con tanta impunidad que tenemos que sospechar de todo accionar y hasta cierta complicidad y connivencia, que vendiendo drogas a metros de las comisarías no se enteran de dichas ventas", concluyó.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.