Se mantendrá el terraplén sobre la ex ruta 3 y el intendente pide disculpas a los vecinos de esas chacras

ex ruta 3, TERRAPLEN

“Tomamos la decisión de unificar el ingreso al IDEVI por la Ruta Nacional N3 porque allí contamos con un control sanitario, con presencia de personal policial y de salud pública en número necesario y suficiente las 24 horas del día”, expresó hoy el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, tras una protesta que realizaron esta tarde vecinos de un sector de chacras.

El funcionario explicó que “lo hicimos sobre la base de varios antecedentes que nos movieron a tomar esta decisión”.

En ese sentido relató que “el último de ellos sucedió días pasados, en altas horas de la noche, cuando se produjo el ingreso por la ex ruta tres de un remise con un trabajador rural proveniente de una ciudad de la provincia de Buenos Aires que, al día siguiente, fue detectado con fiebre -por una comisión integrada por personal del municipio, del hospital Zatti y de la Secretaría de Trabajo- en una chacra cercana a San Javier”.

“De inmediato –continuó- fue hospitalizado y felizmente los análisis de COVID dieron negativo. Cabe destacar que el caso se detectó fortuitamente porque tuvimos conocimiento de este ingreso a posteriori, producto del propio relato de trabajador. Ello encendió nuestra alarma”.

Consideró que “es muy difícil, y objetivamente imposible, mantener dos controles como el que tenemos en la Ruta Nacional N3, con suficiente personal policial y agentes sanitarios, duplicando la misma estructura por la calle de acceso a Viedma que hemos cerrado a la altura del vivero provincial”.

“Concretamente, la Provincia no tiene el personal necesario para duplicar un puesto sanitario en un sitio donde la circulación es muy baja pero a su vez muy vulnerable para quien quiera eludir los controles que nos exige la Emergencia Sanitaria”, afirmó.

Dijo que “hoy, los vecinos que viven sobre la calle de la ex ruta tres, deberán llegar a Viedma desviándose por el Camino 4 y que mantendremos en las condiciones más óptimas para ser transitado”.

Pesatti pidió disculpas y reiteró que “es una medida transitoria que tomamos en función de lo que nos toca enfrentar”.

“Sabemos que son alrededor de 40 familias, aproximadamente, que para llegar a Viedma deberán desviarse hasta la Ruta Nacional N3. Les pedimos que nos comprendan. No lo hacemos para perjudicarlos. Es una decisión que tomamos para proteger al conjunto de la comunidad a la cual todos y todas pertenecemos”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.