Mango y Vaisberg hablaron de la deuda rionegrina en dólares

marcelo mango, Luis Vaisberg

En la jornada de hoy, el legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) mantuvo una reunión con el ministro de economía de la provincia de Río Negro, Luis Vaisberg, donde el tema principal fue la posible reestructuración de la Deuda en Dólares contraída por la provincia. Del encuentro, también participó el presidente de la bancada oficialista, el legislador Facundo López (JSRN).

Tras el encuentro el legislador Mango (FG-TodesRN) que “la iniciativa se da en el marco de una nueva etapa política instaurada por Alberto Fernández. Valoramos ese cambio de perspectiva política de la deuda, la cual fue acompañada por los gobernadores de la argentina, entre elles la gobernadora Arabela Carrera; sumado al Congreso de la Nación”. Y remarcó que “la reestructuración de la deuda presentada a los bonistas por el Gobierno Nacional, desde la cartera de Economía conducida por el ministro Martín Guzmán, se basa en tres aspectos fundamentales (…) Estabilizar la Deuda Pública en niveles sostenibles del PBI, extensión de plazos de los vencimientos y reducción de los intereses de deuda a tasas sostenibles de largo plazo”.

En un mismo sentido, el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN), valoró que “es una herramienta que venimos proponiendo, y que además de permitir afrontar las obligaciones de pago, posibilitará al Estado rionegrino disponer de fondos para no desfinanciar a los municipios frente a la pandemia y ante la baja de coparticipación provincial (…) Aspecto, en el cual puntualicé al Ministro, respecto de la necesidad de construir herramientas para asistir económicamente a los Municipios y en particular al Municipio de Cinco Saltos en el Alto Valle Oeste, que conduce  la intendenta Liliana Alvarado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.