(VIDEO) Al votar las recetas digitales, Soria aprovechó a criticar al gobierno rionegrino

Martin Soria, sesion virtual

En la segunda sesión mixta de la Cámara de Diputados de la Nación se dio media sanción a los proyectos de ley que regulan la educación a distancia y que habilitan las recetas médicas por medios electrónicos.
El diputado rionegrino Martín Soria argumentó su respaldo diciendo que la receta digital “tiene por finalidad reducir el contacto entre médico y paciente, y de esa manera cuidar a ambas partes de esa relación”.
“También es una solución moderna, porque reduce los costos en el sistema de Salud y la circulación del virus al evitar que los pacientes salgan de su casa en busca de las recetas en papel”.
Tras destacar que “en nuestra provincia hace alrededor de un mes que se implementa la receta médica digital”, no dejó pasar por alto “la crítica situación que vivimos en Río Negro”.

En ese sentido dijo que “hace pocas semanas veíamos las imágenes del sanatorio Río Negro, donde hubo 16 trabajadores de la salud contagiados. Pudo determinarse que ese nivel de contagio en Cipolletti no fue de tipo vertical, es decir, de médico a paciente y viceversa; por el contrario, se trató de un contagio horizontal, originado en el mismo ámbito laboral de los trabajadores de la salud”.
“Lamentablemente nuestra provincia no está bien. Del total de 635 contagiados en la Patagonia, más de la mitad corresponden a Río Negro (333). Del espectro de contagios el 20% corresponde a personal de salud. Y de los 19 fallecidos por Covid-19 en la patagonia, lamentablemente 14 son rionegrinos”, subrayó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.