(VIDEO) SITRAJUR pide juicio político a Liliana Picinini

liliana piccinini

Foto gentileza En Estos Días

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), repudio enérgicamente “la reiterada y manifiesta actitud anti sindical de la presidenta del STJ Liliana Piccinini”.

Relataron que la magistrada “en el día de hoy dio la orden directa, tanto a la Administración de la Segunda Circunscripción como a la Policía, de no permitir el ingreso a los dirigentes del SITRAJUR a la inspección”.

Desde el sindicato se había solicitado a la Secretaría de Trabajo realizar en el día de la fecha la medida.

Esa inspección “no se pudo concretar atento a la negativa al ingreso de los representantes gremiales. Ante esta situación se convocó a compañeros integrantes de comisión directiva que se encontraban en el edificio trabajando para que participen de la inspección juntamente con la Secretaria de Trabajo, pero tampoco se los autorizó”.

Calificaron la acción como “una práctica discriminatoria y antisindical”.

“Siguen pretendiendo esconder las precarias condiciones en las que se dio inicio desde el lunes 18 de mayo a la actividad, sin garantizar ni la más mínima condición de seguridad y mostrando su profundo desprecio por la salud y la vida de compañeros, compañeras, sus familias y la población en general”, indicaron.
Consideraron “intolerables para la democracia estas actitudes de Piccinini, que flaco favor le hace a las instituciones, su credibilidad y su función”.

“Por ello resulta más que pertinente el debate sobre el rol de la justicia y su necesaria democratización”, recalcaron.

Finalmente solicitaron “en forma Urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini, quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.