(AUDIO) Reclamo de ATE por el bono a trabajadores de Salud y el pase a planta

ATE, hospital zatti

Leticia Lapalma, Secretaria adjunta ATE Río Negro, dio a conocer detalles de la sentada que empleó el gremio en todos los sectores de la Provincia para hacer visible los constantes reclamos que llevan adelante y que nadie da respuesta de ello.

“La sentada la definimos en la última reunión del Concejo Directivo Provincial. Tiene el fin de reflejar el reclamo que venimos haciendo con respecto a los bonos extraordinarios de 5 mil pesos a los trabajadores de salud y que hasta el momento no han cobrado un peso y tampoco se sabe cuándo lo harán”, dijo en primer lugar.

“Junto a ese reclamo, también estamos pidiendo algunas cuestiones que no requieren de dinero; como por ejemplo, que la Gobernadora (Arabela Carreras) firme al menos en una primera tanda el pase a planta permanente de los trabajadores. Ya llevamos más de un año de espera ese pase a planta de los 5033 compañeros”, continuó detallando y por último, agregó que “además reclamamos la indumentaria que todavía no se abonó”.

Asimismo, se refirió al pedido de la apertura a la mesa de la función pública, donde aseguró que “seguimos sin tener respuesta”.

“No sólo se discute los salarios, sino las condiciones de trabajo de muchos sectores, como Salud, donde los trabajadores han tenido persecuciones, amenazas y encima, se deben pagar ellos mismos los materiales de protección porque nadie les da ni un barbijo”, insistió.

“Acá en el hospital de Viedma pasó y en muchos otros lados de la Provincia también. Pedimos que el Ministro de Salud abra una instancia de diálogo porque debe saber cómo están funcionando los hospitales (si es que no sabe)”.

Lapalma afirmó que si bien “entendemos la situación que está sucediendo ahora mismo, hay mucha incertidumbre sobre el pago de salarios, si se hará en tiempo y forma. No tenemos ni la tranquilidad ni la información que necesitamos”, manifestó.

“Esto va a continuar en los medios, en las redes. Esperamos que el gobierno se contacte con nosotros, que la Gobernadora salga (ya sea en los medios o que nos llame) y lleve tranquilidad”, finalizó. 

ESCUCHÁ A LAPALMA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.