Servicios online: diligenciamiento digital de oficios de Anses y bancos Patagonia y Galicia

En el marco de la sumatoria de servicios durante la pandemia, el Poder Judicial gestionó con diferentes instituciones la tramitación digital de oficios por parte de organismos judiciales, abogadas y abogados.

Actualmente se pueden tramitar con el Anses y los bancos Patagonia y Galicia. Cada uno de ellos tiene una modalidad para su recepción distinta, por lo que el área de Informatización de la Gestión Judicial realizó instructivos. A medida que otras instituciones confirmen su metodología, se agregarán al sistema.

En todos los casos primero el profesional hace el oficio en PDF y lo presenta en el expediente correspondiente en la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED).

El organismo evalúa el oficio. Si está correcto, es firmado digitalmente por la persona responsable. Caso contrario, se aplica la opción “Desglose”.

Cuando está correcto, el organismo lo sube firmado digitalmente como “Documento Digital”. En caso de que el organismo de destino admita el diligenciamiento por parte del profesional, este podrá bajarlo y proceder según el caso.

Abogadas y abogados, cuando acceden con su clave de usuario y contraseña, disponen del instructivo correspondiente elaborado por el área de Informatización.

Los bancos

En el caso del Banco Patagonia, se envía al banco en mail adjunto el PDF firmado por funcionario judicial a las siguientes casillas [email protected] y [email protected]

En el caso del Banco Galicia, lo puede subir el propio organismo o el abogado/a a través del sitio www.bancogalicia.com y elegir las opciones MAS SITIOS / OFICIOS JUDICIALES. Esto los llevará a un formulario que debe completarse y sobre el final del mismo encontrará la forma de indicar el mail al que el Banco de Galicia enviará el acuse de recibo. Debe ser el mail de quien está diligenciando. Por último, debe adjuntar el oficio firmado por funcionario judicial.

El Banco responderá al mail oficial del organismo que figure en la guía judicial del portal del Poder Judicial de Río Negro.

ANSES

Este organismo ha habilitado distintas casillas de correo públicas a fin de tramitar en forma virtual, durante el período de pandemia, la recepción de oficios judiciales remitidos por los tribunales de la justicia ordinaria de las distintas jurisdicciones.

En tal sentido, los tribunales y defensorías públicas pueden remitir a las casillas los oficios ordenados, los cuales serán trabajados por el Área correspondiente de Oficios Judiciales del Organismo.

Los mails habilitados son: [email protected] para Oficios Judiciales cualquiera sea su objeto; [email protected] para Oficios Judiciales que impongan embargos por alimentos, litisexpensas, cobro de pesos y/o cobros ejecutivos sobre haberes jubilatorios.

Para Oficios Judiciales relacionados con órdenes de depósito judicial de beneficios jubilatorios y/o asignaciones familiares el mail es [email protected] Para Oficios ordenados en procesos sucesorios relacionados con el depósito e informe de haberes jubilatorios devengados no percibidos y/o créditos derivados de sentencia judicial de reajuste de haberes que integran el acervo hereditario el mail habilitado es [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.