Educación: se conocieron ofertas para la compra de mobiliario escolar

educaciión, licitacion

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevó a cabo la licitación lanzada para la adquisición de mobiliario escolar, en la que se presentaron seis empresas oferentes. El presupuesto oficial asciende a $18.037.341

La Licitación Pública Nº 08/20, que estuvo a cargo del subsecretario de Compras y Suministros, Fernando Martínez, es financiada con fondos obtenidos de la liquidación del siniestro ocasionado en la ESRN Nº 9 de General Roca, por parte de la empresa Horizonte SA.

Los bienes a adquirir son 2500 conjuntos de pupitres y sillas; 35 armarios metálicos con puerta y cerraduras; y 10 ficheros metálicos con cuatro cajones.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Florena Constructora e Inmobiliaria SRL de Mendoza con un monto de $14.510.000 para la totalidad;  Tamecas SRL de Rosario, con $12.881.500 por los 3 renglones licitados; Raúl Monaco S.A. de Capital Federal, por $16.735.500, para los 3 artículos; la Cooperativa Kuyem de Viedma, ofertando todos los bienes en la suma de $16.602.500. Educando SRL de San Luís, ofreciendo para los tres bienes la suma de $12.510.345;  Melenzane SA de Buenos Aires, cotizando los renglones 2 y 3 por $1.326.455.

Debido al deterioro que el uso continuo provoca en el mobiliario escolar y el eventual aumento de la matrícula escolar, el Ministerio de Educación gestiona la adquisición de este tipo de bienes prácticamente año a año. La apertura de sobres para esta adquisición había sido programada para fines de marzo. Sin embargo, ante el surgimiento de la pandemia y las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, debió reprogramarse.

El objetivo del presente trámite es contar con mobiliario escolar disponible para poder dar una respuesta inmediata a las demandas que puedan surgir una vez retomadas las clases.

Aún restan cumplimentar los diferentes pasos administrativos hasta definir el o los preadjudicatarios, que serán informados oportunamente en el Portal de Compras de la Provincia de acuerdo a la normativa vigente.