Vanessa Cacho Devincenzi requirió que los bancos Galicia y Patagonia faciliten a los clubes deportivos el acceso a subsidios

vanessa cacho

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación dirigido a los gerentes de las sucursales de  los bancos Galicia y Patagonia de esta capital requiriendo “faciliten la apertura de cuentas corrientes bancarias a los clubes y asociaciones civiles deportivas, para que puedan acceder a los subsidios especiales” instrumentados desde los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, para que las entidades superen la emergencia que plantea el COVID 19.

Mencionó la importancia de respaldar a los clubes deportivos en esta coyuntura planteada por la pandemia, que impide el desarrollo de sus actividades y los priva en general del cobro habitual de las cuotas de los socios y otros mecanismos con los que cubren los servicios, el mantenimiento de su infraestructura y pago de sueldos a empleados y profesores.

Recordó que en sus instalaciones “transcurre una enorme diversidad de actividades en las cuales la colaboración mutua, la solidaridad, el trabajo en equipo, y la socialización fundada en valores comunitarios colaboran en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Destacó que para sostener estas instituciones sociales comunitarias en la situación actual “se generaron diferentes subsidios para paliar la emergencia, tanto a nivel nacional, provincial y municipal”. Ejemplificó que en el ámbito municipal se  creó el programa de Ayuda Extraordinaria a clubes deportivos, “una ayuda que complementa los programas ya anunciados por Nación y Provincia”.

Dijo que su pedido a los bancos Galicia y Patagonia de Viedma tiene que ver con que  una vez presentada la documentación y cumplidos los requisitos correspondientes para acceder a los subsidios, los clubes o asociaciones deportivas “deben proceder a la apertura de una cuenta corriente bancaria” para recibir los aportes. 

Fundamentó que hay entidades bancarias que han puesto toda su disposición para la apertura de dichas cuentas con la mayor celeridad posible, simplificando los trámites correspondientes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.