El hospital de Choele Choele busca mejorar la atención de sus servicios

En el marco del primer encuentro del Consejo Provincial de Salud Pública, desarrollado días atrás, la directora del hospital de Choele Choel, Alicia Zelarayán explicó que se busca mejorar la atención del nosocomio que atiende anualmente 60.000 consultas.

Se trata del hospital cabecera de la Segunda Zona Sanitaria, que abarca las áreas programa de Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y Chimpay.

Al respecto, Zelarayán expresó: “Cambiamos el sistema de turnos, la gente lo saca por sí misma, de un día para otro. Si bien al principio costó, los vecinos ya se están adaptando. Buscamos mejorar la atención todos los días”.

Asimismo, la Directora explicó que “a veces es difícil contar con el recurso humano necesario, porque si bien cuando requerimos algún profesional específico se solicita y se hace público el pedido, muchos tienden a quedarse en las grandes ciudades”.

Por último, Zelarayán manifestó que “el reciente encuentro con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y los directores de hospitales rionegrinos fue muy rico porque pudimos hablar de cuestiones que nos atraviesan a todo -profesionales, infraestructura, equipamiento, e insumos hospitalarios- y de alguna manera fue una apertura de año que sirvió para proyectar la forma de trabajo para el resto de 2017”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.