(AUDIO) ¿Por qué hicieron volver a Pedro Luro a los trabajadores golondrinas que llegaron en tres combis?

san javier, comisaria

Comisaría 41° de San Javier

Orlando Cañuqueo, Jefe de la Unidad Regional 1ª de Viedma, explicó los detalles del porqué detuvieron en San Javier tres combis que transportaban a trabajadores golondrinas, quienes se dirigían desde Pedro Luro hacia la zona de chacras del IDEVI.

“La anormalidad que nosotros detectamos fue que los vehículos (dos Fiat Ducato y una Renault Traffic)  no tenían el permiso para transportar personas. Por esa cuestión se le dio intervención a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que labró el acta correspondiente”, desarrolló.

“Si bien estaban documentados y tenían los certificados de buena salud, cuando ingresa otra persona de otra jurisdicción, debe hacer la cuarentena por 14 días en un lugar de residencia. En su caso, no tenían los certificados correspondientes que especificaban el lugar exacto en donde iban a realizar los trabajos”, precisó.

Cabe recordar que una vez finalizado el accionar de las autoridades, los trabajadores fueron devueltos al partido de Villarino en vehículos legalmente autorizados para el transporte de personas.

Por otra parte, los vehículos secuestrados se encuentran en el IDEVI (Destacamento de Seguridad Vial) hasta nuevo aviso. 

ESCUCHÁ AL COMISARIO CAÑUQUEO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.