Antenas ilegales: Roca hizo a tiempo algo que Viedma detuvo tardíamente

general roca, antena

A diferencia de lo que sucedió en Viedma sobre el final de año pasado, la municipalidad de General Roca actuó rápidamente y detuvo la instalación ilegal de una antena para telefonía celular.

En noviembre de 2019 vecinos de tres barrios de Viedma (Los Fresnos, San Martín y Lavalle) se quejaron ante las autoridades comunales de ese momento para denunciar el armado de tres enormes torres en patios y jardines de viviendas particulares.

Los reclamos no fueron escuchados y las tareas de las empresas contratadas para tal fin continuaron, hasta que la situación tomó estado público.

Recién en ese momento el Municipio ordenó detener los trabajos, pero las grandes estructuras siguen allí.

En General Roca, sin embargo, a través del área de fiscalización ambiental se procedió a la detención de  una obra de instalación de estructura soporte para telefonía celular en calle Suecia 1810.

Los inspectores fueron alertados por los vecinos del lugar, que observaron movimientos de montaje de la mencionada estructura.

La empresa encargada de esta operación es contratada por la empresa American Tower, responsable de la instalación de estructuras de telefonía móvil.

Se ordenó el cese inmediato de la instalación ya que no contaban con ningún tipo de permiso, ni factibilidad para la instalación de la antena de telefonía, incumpliendo así con la Ordenanza Nº 4857/18, realizando las actuaciones correspondientes y dando aviso al Juzgado de Faltas Municipal.

Antena del barrio Los Fresnos de Viedma (que continúa en el mismo lugar)

Antena ubicada en el barrio San Martín de Viedma

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.