Cuatro notas de pedido a PAMI para elementos de protección y colocan mamparas de nylon

pami, mamparas, nylon

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó una investigación en la Unidad de Gestión Local de Río Negro, en General Roca, donde en vez de mamparas de acrílico en los boxes de atención, se colocó nylon al que calificaron de “inservible”.

Según el sindicato, desde nivel central -mediante la apertura de un expediente y trámite simplificado de compra- se autorizó la compra de mamparas de acrílico en la UGL XXVII, como caso testigo en el país. 

"Nos encontramos con la sorpresa de que, en vez de mamparas, se están colocando hules que no sirven para proteger de la propagación del virus a los trabajadores, a las jubiladas y jubilados", señaló el delegado de ATE Romeo Aguiar. "De esta manera, vemos complejo el retorno a las actividades normales como pretenden desde el instituto".

ATE pidió también que se evalúen las conductas de los funcionarios involucrados e insistió en que, de no adoptarse medidas adecuadas, en las próximas semanas las delegaciones de PAMI se convertirán en centros de contagios masivos para la franja social más vulnerable frente al coronavirus.

Cuatro notas con pedido para que coloquen elementos de protección

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había elevado a las autoridades del PAMI la cuarta nota denunciando la falta de protección sanitaria que hay en los establecimientos para con los trabajadores y los usuarios. Desde el gremio, vienen exigiendo la creación de un protocolo “a la altura de las exigencias”.

“Este conflicto había arrancado en el PAMI a raíz de un contagio de coronavirus dentro de la unidad de gestión de local”, recordó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en Río Negro, donde el pasado 24 de abril, denunciaban desde el gremio los primeros contagios de Covid-19 en la delegación provincial de Roca debido a la falta de elementos de protección.

“Hasta ahora, cursamos la cuarta nota donde pedimos y exigimos la colocación de mamparas de acrílicos, separadores en los box de atención y todos los elementos de protección personal que no estaban siendo administrados por PAMI sino que corría por cuenta propia de los trabajadores”, desarrolló en FM DE LA COSTA.

“Pedimos que tanto en el PAMI como en el ANSES, las medidas de seguridad preventivas estén al alcance del trabajador y de los usuarios. No podemos permitir que personas de riesgo por Covid-19 no tengan la posibilidad de estar protegidos ante los empleados y viceversa”, manifestó.

“Repudiamos que en todo este tiempo (que ya lleva más de 40 días) no hayan implementado en las instituciones la posibilidad de trabajar, sabiendo que los empleados que podían llevar a cabo los recaudos de prevención estaban exceptuados y podían hacerlo tranquilamente”, señaló. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.