(AUDIO) ATE y el bono extraordinario a los trabajadores de Salud: “Seguimos sin ver un peso”, aseguró Aguiar

rodolfo aguiar

Rodolfo Aguiar, Secretario adjunto de ATE Nación, reiteró el pedido de que se haga efectivo aquel bono de 5000 mil pesos que el gobierno central otorgaría a los trabajadores de la Salud del país. El mismo, se daría en los meses de abril, mayo, junio y julio. Pero como afirma Aguiar, “seguimos sin ver un peso”.

“Nosotros no vimos un peso de la primera cuota de 5000 pesos de ese bono extraordinario de $20.000 que se anunció para los trabajadores de la salud. Acá se siguen muriendo los compatriotas todos los días, se sigue elevando la curva de los contagios donde un alto porcentaje (que se ubica entre el 15 y 20%) son de trabajadores de la salud”, manifestó en primer lugar.

“No sólo los trabajadores de la salud nos garantiza tareas esenciales, sino también en el plano del desarrollo social o de la Secretaría de niñez y familia. Todas realizan guardias mínimas, garantizan un mínimo funcionamiento. Tampoco obtuvimos respuestas al pedido de que esta bonificación (de 5 mil pesos)  se extienda a todos los sectores que realmente brindan estas tareas que son esenciales”, siguió desarrollando.

“Nunca tuvimos los y las estatales tanta legitimidad con el pueblo pero, ¿cómo hacemos para traducir esto en más salario y mejoras en las condiciones laborales? Esa es la lucha que tenemos por delante y hasta aquí, se nos hace muy difícil”, admitió.

“Nos dicen que el retraso se debe a que las Provincias no han completado la información que se requiere. En caso puntual de la Provincia de Río Negro, faltaba que trasmitiera la información de dos hospitales. Pero nosotros esperamos que este pago se haga efectivo e incluso, que se cobren dos cuotas juntas.

“Estamos pensando en convocar un plenario de Secretarios generales en las próximas horas mediante videoconferencia y no descartamos llevar adelante alguna medida de fuerza, para poner en evidencia que aquí se nos aplaude mucho pero se nos paga poco”, finalizó anunciando. 

ESCUCHÁ A AGUIAR EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.