(AUDIO) Juan Martín se lamentó porque la Legislatura no trató los temas que había presentado

juan martin

Foto gentileza Legislatura de Río Negro

El único legislador de Juntos Por el Cambio en la Legislatura de Río Negro, Juan Martín, expresó su decepción debido al temario que el parlamento trató ayer en la sesión remota. 

"Nosotros hubiéramos preferido que se traten otros proyectos, desde juntos Por el Cambio presentamos uno muy importante que tiene que ver con el Comité de Crisis, le propusimos realizar un gabinete ampliado donde estuviesen representados los privados y la oposición, pero no fuimos escuchados", manifestó.

Además señaló que "otro de los proyectos era para que la clase política deje el 30% de los salarios y que se destinará para defender a los monotributistas y a las Pymes pero no logramos los consensos necesarios para poder incluirlo en el temario".

En el programa Con la gente (FM DE LA COSTA), Martín dijo que "lo del oficialismo no se entiende porque ellos ya donan el 30% de sus salarios  a los hospitales, mientras que desde el Frente de Todos no han mencionado aportar ni un solo peso para combatir esta pandemia".

"En nuestro proyecto también apuntamos a que la Justicia colabore, es decir, que los funcionarios judiciales aporten para sortear en esta pandemia. Ellos no han sido solamente esquivos, sino que además propusieron una donación voluntaria para que los funcionarios aporten y trascendió por la prensa que el monto es de $5.000, cosa que me parece una vergüenza", disparó.

De esta manera agregó que "queríamos que se tratara este proyecto ley porque a veces lo que no entra por sentido común es necesario que entre por la fuerza, una ley hubiese obligado a los organismos de control, al Ejecutivo, al legislativo a contribuir con un fondo que podría haber llegado a los 650 millones de pesos, que serían volcados a un comerciante, a un profesor de tenis que está parado en su casa, a los negocios, a quienes tienen un salón de fiesta y no sabe cuando volverá a abrir sus puertas, como también a tantos otros".

"Creíamos que la política debía dar un gesto y a pesar de que nos acusaron de demagogos, creemos que la demagogia es cuando alguien propone algo que es irrealizable, pero esto que proponiamos era posible. Este proyecto quedó en comisión y nosotros seguiremos reclamando esta iniciativa", remarcó. 

ESCUCHÁ A MARTÍN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.