PRESTACIONES CORTADAS

(AUDIO) IPROSS y la situación con los oftalmólogos: “No desconozco que tenemos una deuda pendiente”

alejandro marenco

Respecto a la situación que se está viviendo hoy en día entre la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro y la obra social rionegrina (por lo que se mantienen las prestaciones cortadas), Alejandro Marenco, Presidente de IPROSS se sinceró en FM DE LA COSTA.

El titular de IPROSS admitió que “tratamos de acercarnos pero estamos muy lejos de lo que venía pagando la obra social y de lo que es los ingresos de la obra social en general. No sólo el sector de oftalmología dejó de recibir los planes de pagos sino a otros sectores que tampoco se les pagó”, aclaró.

“Tuvimos un primer encuentro en diciembre con ellos, otro en enero, hicimos un reajuste de valores porque esgrimían que tenían los valores del 2018 sin el reajuste de octubre, noviembre y diciembre de 2019”, recordó y agregó que “habíamos llegado a un acuerdo pero el convenio con la Asociación de Oftalmólogos vence indefectiblemente el 1 de julio de este año. Entonces, ellos consideran que todos los planes de pagos que hicimos previos al Covid-19 no se cumplieron”, planteó.

“A me hubiera gustado pagarle el 100% pero tengo que distribuir entre las urgencias y priorizar. Pero no desconozco que tenemos deuda pendiente y además la legitimamos y ni siquiera le ofrecimos otro medio de pago de moneda que no sea circulante”, se sinceró.

De igual forma, agregó que “yo creo que vamos a llegar a un entendimiento. Es el único colegio que nos ha quedado por resolver las cosas. Pero nos comunicamos constantemente y estamos abiertos al diálogo”.

Por último, Marenco expresó que aquel afiliado que tenga que ir al oftalmólogo “se le va a reintegrar los 800 pesos de la consulta más el módulo descartable”.

ESCUCHÁ A MARENCO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.