(AUDIO) Cestos de basura obligatorios: "Estamos convencidos de que es un beneficio para nuestra salud y nuestra ciudad"

MARICEL CEVOLI, pedro bichara, julian arribas

Así lo afirmó el concejal de Juntos Somos Río Negro de Viedma, Pedro Bichara, quien indicó que dentro del Concejo Deliberante están actuando para reactivar el plan de limpieza municipal. 

En este sentido, el edil oficialista adelantó que buscarán aprobar una ordenanza que implique la obligatoriedad de los cestos de basura en cada frente. 

"Estamos retomando el plan de limpieza que había comenzado con tanta fuerza cuando asumió Pedro Pesatti y que debido al Coronavirus produjo una situación distinta, a pesar de que el servicio de limpieza se sigue prestando, el plan ,hoy, se aminoró en gran parte", manifestó.

De este modo explicó que "mantener la ciudad limpia hace la calidad de vida. Vamos a buscar que se obligue a la comunidad a tener un cesto de basura.  Entendemos que hay una ordenanza parecida, pero hay que reforzarla, de todas maneras lo más importante es de qué forma lo lleva adelante el vecino. Nosotros creemos que hay que instalar el debate y estamos convencidos de que es un beneficio para nuestra salud, para nuestra ciudad, ya que la norma por si sola no sirve"

"Uno de los elementos que podemos agregar es legislar para que cada frente pueda tener su cesto de basura, con el fin de que la espera de la recolección no se haga en la vereda y que esa serie de dificultades que se le presentan a la cooperativa que hoy lleva adelante el sistema de recolección, ya no existan", consideró.

En el programa Con La Gente, Bichara argumentó que "nosotros esperamos y tenemos que sea parte de cada premisa que tenga cada vecino y vecina de Viedma, para que en principio se preserve el recurso de la ciudad. Si con la recolección de residuos no alcanza, porque la ciudad sigue sucia, el municipio deberá destinar más recursos para optimizar la limpieza".

"Estamos dándole forma a algunas cuestiones, por ejemplo, para que a partir de esta ordenanza un cesto de basura no salga el doble de lo que cuesta ahora, porque no habríamos entendido nada. Existe una buena oportunidad para quienes trabajan en el sector", concluyó. 

ESCUCHA A BICHARA EN FM DE LA COSTA

Por otra parte, Bichara y la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, mantvieron esta mañana una reunión con uno de los referentes de la cooperativa COTRAVI, Julián Arribas, a efectos de que esa entidad cuente con una sede donde trabajar el tratamiento de los residuos de la comunidad.

Intentan avanzar en el proyecto que propone desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la cooperativa para que pueda construir su sede. Sumó su apoyo a la iniciativa la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devicenzi.

“Tenemos el firme compromiso de darle celeridad a la solicitud de la cooperativa, para que en la próxima sesión su pedido se transforme en realidad”, explicó Bichara, quien destacó que el tema es “parte del plan de limpieza de Viedma”.

En el encuentro se abordó la importancia que tiene la cooperativa para la comunidad, el trabajo que desempeña y las familias que lo llevan adelante. Además, se detallaron los pasos a seguir en el cuerpo legislativo municipal para que la iniciativa se transforme en ordenanza.

“Se trata de un pedido de un grupo de personas que está trabajando hace mucho tiempo, quienes plantean la posibilidad de que se arbitren los medios para poder hacerlo en mejores condiciones. Sin dudas, nosotros no podemos desatender esa iniciativa”, aseguró Bichara.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.