(AUDIO) Magnanelli consideró que el turismo de cercanía será el primero en reactivarse

rio negro, costanera, viedma

El secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de Viedma, Marco Magnanelli, se refirió a la delicada situación que atraviesa el sector turístico de la ciudad. En esta línea afirmó que luego de la pandemia el primer turismo que se reactivará será interno y Viedma cuenta con muchas chances para posicionarse como una alternativa a elegir. 

"El turismo es una de las actividades más golpeadas y sabemos que desapareció de un dia para otro, no solo en Argentina sino en todo el mundo. Por esta situación se nos impone una agenda de recuperación para esta actividad", expresó.

De esta manera indicó que "a medida que vayamos transitando el año, suponemos que la actividad va a volver con ciertas restricciones, métodos y artes donde la gente realizará un turismo distinto. La OMT (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO), está realizando estudios al respecto y el primer turismo que volverá será el de cercanía".

En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), Magnanelli manifestó que "cuando se abra la cuarentena volverá el turismo a lugares donde la gente no se aglomere en grandes cantidades y donde haya posibilidades de recreación con la naturaleza. Viedma en su conjunto cuenta con estas condiciones".

"La ciudad tiene su parte histórica, el río que es uno de los más importantes del país y todos los kilómetros de playa. Nosotros habíamos pensado en 'Viedma un lugar con mucho lugar', cosa que por supuesto luego de la pandemia adquiere un significado superior", detalló. 

Además señaló que "vamos a comenzar a mirar las estrategias necesarias para vender nuestro destino. Contamos con una gran posibilidad, debemos promocionar los atractivos turísticos y naturales de Viedma en el sur de Buenos Aires, como así también en otros lados, si bien ya lo veníamos haciendo ahora vamos a redoblar los esfuerzos".
 
En este sentido, ayer, se realizó una reunión con La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Martha Vélez, el Secretario de Turismo de la Provincia Marcelo Mancini, el Subsecretario de Viedma Turismo, Sergio Rodríguez, el Presidente de la Filial FEHGRA Zona Atlántica de Rio Negro, Julio Pondal, el Secretario de Asociación de Hoteleros y Gastronomicos Zona Atlántica de Rio Negro Agustín Rodríguez, el experto en turismo Julio Isidro Pérez y el representante de la FAEVyT Jorge Fábregues.

En la reunión que se realizó de manera virtual se abordaron los trabajos y acciones que lleva acabo el ministerio Provincial y se plantearon las distintas miradas, respecto al sector ante el covid -19.

Magnanelli, también participó de la reunión y en dialogo con el medio radial, especificó que "hay herramientas de créditos a tasa 0, con seis meses de plazo que se pueden utilizar para sostener costos fijos y desde el Gobierno Nacional anunciaron que se lanzará un sistema de créditos y aportes no reembolsables, pero que además se hará cargo del salario vital y móvil de los empleados de este sector".

"Además existe la posibilidad de crear capacitaciones de buenas practicas sanitarias, algo fundamental para la próxima temporada. Poder esgrimir sellos de calidad donde el personal este capacitado para entender lo que significa este tipo de enfermedades, de esta manera podrán realizar las actividades de limpieza y operar de manera segura", agregó.

Por último sostuvo que "buscaremos trabajar con un ente mixto donde el sector público y el sector privado representado por sus agrupaciones o delegaciones, se sienten en una mesa para planificar el aporte de recursos para la promoción turística. Esto es muy importante porque en manifiesto la necesidad de trabajar en conjunto".  

ESCUCHÁ A MAGNANELLI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.