(AUDIO) Geriátricos en Viedma: ¿Cómo sigue su situación en medio del Covid-19?

rodolfo artola, JOSÉ FLORES

El pasado 13 de mayo funcionarios municipales se reunieron con el área de Fiscalización del Ministerio de Salud, Integración Social y Protección Ciudadana para interiorizarse de la situación sanitaria de los geriátricos de la ciudad de Viedma en el contexto de la pandemia del virus.

El subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, manifestó en FM DE LA COSTA que “Salud nos informó que están poniendo en práctica algunas resoluciones nuevas como controles más estrictos en relación al aislamiento y con el personal que trabaja allí para no contagiar a los internos del geriátrico”.

“El Ministerio de Salud también le está pidiendo a los geriátricos que una vez por semana envíen informes con el estado sanitario de los pacientes. Por otro lado, exigen al Ministerio de Desarrollo Humano que garanticen la posibilidad a los adultos mayores internados en el establecimiento que se puedan conectar virtualmente con sus familiares”, acotó.

“Veo difícil una flexibilización para con las visitas a los residentes de geriátricos ya que son el sector con más riesgo. Hoy por hoy y en virtud de los antecedentes que llegan de afuera del país, no creo”, aseguró en negativa.

Por último, adelantó como sigue la RED de Tercera Juventud, donde Artola forma parte como Coordinador General.

“Hoy el único contacto que tenemos es virtual; no se pueden hacer encuentros ni eventos con adultos mayores. Pero estamos tratando de generar actividades virtuales pero cuidando al sector más vulnerable por el virus. Queremos estar cerca y dar un mensaje de esperanza de que pronto vamos a volver”, finalizó. 

ESCUCHÁ A ARTOLA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.