(AUDIO) Varias cadenas comerciales con sucursales en Viedma redujeron los salarios a sus trabajadores

garbarino, LA MADRILEÑA, musimundo, QUONAM

La Asociación de Empleados de Comercio de Viedma se encuentra recaudando información en la Secretaría de Trabajo debido a la reducción de salarios que sufrieron algunos empleados de las grandes cadenas nacionales o regionales.

Puntualizando sobre un caso específico, el Secretario General de esta Asociación,  Gabriel Garnica detalló que "en principio la empresa Hipertehuelche se confió en los ATP que provenían de Nación pero el ANSES tuvo un problema y la sucursal de Viedma (del comercio) no recibió la entrega, finalmente pudo abonar los salarios y hoy se encuentra al día".

"Los comercios están trabajando en la medida que los van habilitando. Solamente hubo despidos de empleados en la Tarjeta Ahora. Garbarino está pagando a sus empleados en cuotas, mientras que para el caso de Musimundo estamos averiguando sobre los haberes de marzo y abril a través de la Secretaria de Trabajo", explicó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), el gremialista agregó que "Quonam, La Madrileña y Musimundo son los comercios sobre los que estamos investigando, porque hay denuncias de los trabajadores que afirman no haber cobrado sus salarios".

"Además sabemos que han existido una reducción del 25% de los salarios, pero nos falta la confirmación oficial. Esto de todas maneras está contemplado por un Decreto nacional pero no sabemos si todos han adherido", señaló.

En esta línea, Garnica remarcó que "los comercios chicos están pagando en los salarios, pero no hemos tenido reclamos en este sentido". 

ESCUCHÁ A GARNICA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.