CUARENTENA

SITRAJUR presentó un amparo para evitar que los empleados judiciales continúen trabajando de manera presencial

alcohol en gel

Afirman que les dieron alcohol en gel vencido

La Secretaria Adjunta de SITRAJUR, Adriana Saber, presentó hoy una Acción de Amparo para hacer cesar los efectos de una Acordada del Superior Tribunal de Justicia que obliga a los empleados a concurrir a sus lugares de trabajo en medio de la cuarentena.

El documento, presentado por el abogado Favio Igoldi, señala que el STJ “violenta normativas nacionales y mandas constitucionales”.

Agrega que la cantidad de empleados convocados “supera muchas veces lo permitido por la propia Acordada (15/2020), no da intervención a la ART Horizonte, no entrega elementos de sanidad y pone a disposición de los trabajadores potes de alcohol en gel vencidos”.

Menciona Igoldi que “ningún empleado del estado provincial ha sido obligado a violentar el aislamiento social impuesto por una norma nacional” y que “la posibilidad de flexibilizar actividades está en cabeza de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Aclara que esta presentación “no se trata de un capricho, sino del respeto y cumplimiento de las normas…”.

Destaca el abogado que por parte de los trabajadores no ha existido una sola negativa a desarrollar sus tareas mediante video conferencias o por sistemas similares (siempre y cuando se cumpla con la debida carga horaria).

Igoldi solicitó además –mediante una acción de No Innovar- que mientras se resuelva este Amparo los trabajadores no deban concurrir a sus puestos de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.