Insistirán con la obligatoriedad de los cestos de basura domiciliarios

residuos

La obligatoriedad de los cestos para basura domiciliarios en los frentes de las casas y la solicitud de un predio para la cooperativa que se dedica al reciclado de residuos inorgánicos, en la capital provincial, son proyectos que el bloque de JSRN quiere llevar a la próxima sesión para dejar reglamentada la problemática.

En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, y el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro, mantuvieron un encuentro hoy, durante el que ambos coincidieron en que, “si bien la prioridad es la situación por el COVID-19, debemos avanzar en otras temáticas que llevan soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, expresó la titular del cuerpo.

En la reunión, retomaron el proyecto de obligatoriedad de los cestos de basura domiciliarios, enviado por el Ejecutivo Municipal, para continuar con el plan de limpieza para Viedma. Teniendo en cuenta el bajo porcentaje instalado por frente -estimado en un 35%- y el uso indebido de la vereda al depositar basura, el Deliberante avanzará en la iniciativa que busca ser una herramienta más para mejorar la situación en la ciudad.

Además, el bloque oficialista presentará un proyecto para desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI), con el propósito de que pueda construir allí su sede. 

Para llevar adelante la iniciativa, se articulan acciones entre la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios de la Municipalidad de Viedma y el presidente de la Comisión de Planificación Urbano Territorial, concejal Pedro Bichara.

En la semana, habrá un encuentro con los referentes de la cooperativa para avanzar en la propuesta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.