Reaperturas de las paritarias salariales: “Todavía no tenemos una respuesta firme”, dicen desde ATE

consejo de la función publica, Rodrigo Buteler, Luis Vaisberg, liliana arriaga, Rodrigo Vicente

Rodrigo Vicente, secretario General de ATE en Río Negro, dialogó con FM DE LA COSTA respecto a la posibilidad de reabrir la Mesa de la Función Pública de forma virtual para discutir salarios, el pago de la Indumentaria y la extensión de la bonificación de 5000 pesos al resto de los trabajadores exceptuados de la cuarentena.

“Es necesario darle una finalización a este primer trimestre del cual no se pudo juntar la Comisión Paritaria para discutir el cierre. Ya lo hemos conversado informalmente con la Gobernadora (Arabela Carreras) y el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler pero todavía no tenemos una respuesta firme”, anunció.

“Entendemos que, así como una legislatura puede reunirse mediante una teleconferencia, nosotros también podríamos tener una paritaria con esta modalidad, y poder debatir la situación salarial que se vive hoy más allá de las compensaciones y bonos que se están pidiendo”, expresó.

“Habían varios temas en carpeta que no pudimos seguir discutiendo: todavía falta el pago de Indumentaria, ver el tema de las asignaciones familiares, etc”, finalizó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.