Impiden el ingreso a dirigentes sindicales de SITRAJUR al edificio del Poder Judicial y se desata una polémica

liliana piccinini, digesto cartel stj

Liliana Piccinini

La comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro denunció públicamente a la jueza Liliana Piccinini, quien “en una desmedida e inédita actitud y después de negarnos la entrada a los legítimos representantes de lxs trabajadores Judiciales para verificar las condiciones de trabajo en el día de la fecha, arremete con una denuncia penal contra la Secretaria Adjunta Provincial Adriana Saber y el Secretario General de la Primera Circunscripción Pablo Barreno”.

“Estamos ante un claro abuso de poder desde el momento en que toma la irresponsable medida de volver a tribunales sin acordar (como manda la ley) las condiciones de seguridad, higiene y bioseguridad con el SITRAJUR tal como después ellos mismos reconocen por aplicación de la ley 5009, y agravado por la negativa injustificada del ingreso al SITRAJUR quien tanto en Roca como Viedma venían acompañados por profesionales para constatar las condiciones de la vuelta”, señalaron.

Se preguntaron: “¿Qué oculta el poder judicial al no dejarnos entrar? Lisa y llanamente que no cumplen ni siquiera con el protocolo que en soledad diseñaron. Que convocaron gente sin primero tomar medidas sanitarias, de desinfección y sin determinación de las tareas a realizar. Solo se trataba de una muestra de poder. Entendemos que el fondo de este accionar de real boicot a la cuarentena no es exclusivo de este STJ sino que también es compartido con otros en lo que leemos como respuesta a la reforma judicial que se anuncia desde el Gobierno Nacional”.

Mencionaron que “cuando se labra un acta en la que queda probada la negativa por un instrumento escrito, Piccinini en un claro abuso de autoridad la utiliza para denunciar a nuestros compañeros. Actitud solamente compatible con las peores épocas de persecución al movimiento popular y de claro contenido autoritario y absolutamente irrespetuosa de la ley, de las instituciones y de la organización colectiva”.

“Si algo caracteriza al SITRAJUR es la defensa irrestricta de los derechos de todxs los trabajadorxs judiciales. Y si Piccinini cree que con esto nos detiene, SE EQUIVOCA. Sólo nos marca que venimos en el camino correcto ,por los derechos conquistados con lucha y por la salud de nuestrxs compañerxs. Y si algo demuestra esto es que necesitamos una profunda democratización del poder judicial para que ingresen funcionarios formados con un profundo sentido social, democrático y respetuoso de las organizaciones sindicales y sociales”, precisaron.

Finalmente reiteraron el pedido de la “urgente e impostergable convocatoria a reuniones Paritarias a fin de tratar las condiciones de trabajo elementales que preserven la salud de trabajadorxs, su grupo familiar y de toda la sociedad, que se ve en grave riesgo por actitudes autoritarias inaceptables”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.