Bridi relató qué estaban haciendo los buques pesqueros tan cerca de la costa

barcos, buques, el condor

Jorge Bridi, subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro, reafirmó que los barcos que se pudieron visualizar desde El Cóndor,  se encontraban al resguardo de un temporal en alta mar.

"Si bien desde nuestra área no tomamos contacto con las embarcaciones, si lo hizo la Prefectura que realizó el control satelital, control que cada 15 minutos chequea la actividad que están desarrollando", explicó.  

Además adelantó que "nosotros pudimos constatar con el Servicio Meteorológico Nacional y otros pronósticos que estos barcos se encontraban refugiándose del mal tiempo. Durante el día de hoy va a suceder lo mismo porque hay tres o cuatro barcos que están en la costa y están viniendo 15 barcos más".

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), Bridi indicó que "lo que pasa es que hay un temporal en el centro de la plataforma Argentina que según el pronóstico va a durar hasta  la medianoche, luego seguramente partirán a realizar su actividad pesquera".

"Cuando hay temporal o cuando hay vientos que provienen del nor-noreste la zona que más protegida está cerca de sus zonas de pesca es entre San Blas y Viedma. Cada vez que veamos barcos en la costa de El Cóndor es por esta situación", agregó.

“Los buques son tangoneros, langostineros, sólo pescan langostinos con redes. Ellos los pescan a 100 metros de profundidad, en caso de querer hacerlo donde están ubicados, no podrían porque no existe la profundidad necesaria" concluyó el funcionario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.