Pesatti se molestó con los vecinos que fueron a caminar a la costanera: “¡Así no!”

viedma, costanera

Foto archivo

Luego del primer fin de semana en el que se permitieron las caminatas saludables en Viedma, el intendente Pedro Pesatti se mostró molesto. El Jefe comunal había destacado el comportamiento de los viedmenses registrado hasta hoy.

“La cuarentena no terminó. Ni sentido tiene -desde luego- que les recuerde que no tenemos un policía para que controle la conducta de cada uno. Creo que es obvio...”, expresó a través de las redes sociales.

Dijo que “hoy (domingo), lamentablemente, hemos observado muchos incumplimientos en las personas que salieron a la calle para hacer la caminata saludable, sobre todo en la Costanera. Muchas personas que no cumplieron con el distanciamiento social”.

“¡Así no, por favor! Es una conducta que nos pone en riesgo a [email protected]”, advirtió.

“Que debamos salir a 500 metros de nuestra casa no es un capricho ni una injusticia cuando nuestro radio no coincide con el río. Es la manera de evitar que nos agrupemos en el mismo lugar que a la mayoría nos gusta”, advirtió.

Mencionó que si la mayoría elige el mismo lugar “es imposible garantizar el distanciamiento de 10 metros cuando caminamos y de 2 metros con quien compartimos a la par nuestra caminata. Esa es la razón por la cual debemos hacer nuestras salidas respetando el radio de 500 metros con eje en nuestro domicilio”.

Fundamentó diciendo que “no es algo que se nos ocurrió a nosotros como libre pensadores. Es un criterio sanitario que nos exige el gobierno nacional. Por eso es tan importante que respetemos las normas”.

Remarcó Pesatti que “la mayoría de la población de nuestro país no tiene las posibilidades que hoy Viedma nos da por el estatus sanitario que tenemos. Insisto: respetemos las normas por favor! Sin auto responsabilidad es imposible sostener el orden sanitario que nos exige la emergencia. No hay otra manera”.

“Cada pueblo es artífice de su propio destino. Y el destino común también comienza a fraguarse en las conductas y decisiones de cada [email protected] eso les pido que entre todos y todas hagamos nuestro aporte para respetar las reglas. Sin gritarnos, sin inculparnos, sin agredirnos. Reflexionando juntos, cambiando juntos lo que debamos cambiar, porque nadie se salva solo...”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.