(AUDIO) ¿Qué opina Weretilneck de los cambios de funcionarios que hizo la gobernadora?

Weretilneck, nicolas land, arabela carreras

Alberto Weretilneck habló en FM DE LA COSTA sobre los cambios en el gabinete provincial que ocurrieron en las últimas semanas.

Con la renuncia de Nicolás Land y el reemplazo de éste en manos de José Deco al frente de la cartera social, se le suma Daniel Sanguinetti, quien cubrió la vacante de Deco en la Secretaría General.

“[Arabela Carreras] me avisó antes”, señaló el senador rionegrino en relación a Nicolás Land. Cabe recordar que el ahora ex Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, presentó su renuncia al cargo por motivos personales luego de ocupar este puesto desde el 10 de diciembre de 2019.

“Como lo he dicho cada vez que me tocó hacer un cambio de gabinete a mí; las personas tenemos momentos en la función pública donde somos útiles para determinadas tareas y en otras no. Es lógico y es normal que sea así. Sobre todo tiene que haber un entendimiento personal, político y gubernamental entre quien conduce (en este caso, la Gobernadora) y su Ministro”, consideró.

“No hay que asustarte por los cambios de funcionarios, porque significa que hay cosas vivas, porque hay cambios. Siempre defiendo a la continuidad porque en la continuidad se permite consolidar las políticas públicas”, siguió explayándose.

“Yo creo que la decisión en la Gobernadora entorno a los cambios tiene que ver con eso: darle nuevos roles y misiones a áreas en las cuales consideró que las personas que estaban a cargo en ese momento, tenían que cumplir otras tareas”, finalizó. 

ESCUCHÁ A WERETILNECK EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.