Advierten la existencia de páginas que brindan informaciones falsas en Viedma

pescador, pesca, desembocadura, el condor

La concejala Silbana Cullumilla denuncio públicamente la existencia de paginas que supuestamente están para informar a la comunidad y terminan desinformando y confundiendo al vecino.

La edil manifestó que tanto nuestro Intendente, Pedro Pesatti, como nuestro Presidente, Alberto Fernández expresaron desde el comienzo de esta pandemia que debíamos luchar contra el Covid-19 y contra la desinformación.

Cullumilla denuncio que “En el último tiempo estuvimos inmersos ante una catarata de “Fake News” (noticias falsas) como la que en los últimos días salió en algunas páginas de desconocida procedencia inventando que el gobierno de la ciudad de Viedma había habilitado la pesca deportiva en nuestras costas”.

Si bien el gobierno de nuestra comunidad está trabajando en protocolos para que todas las actividades vayan volviendo a la normalidad con estrategias sanitarias acordes al escenario que nos toca vivir, no hay ninguna confirmación oficial del retorno de esta actividad.

La desinformación, diseñada tanto para hacer daño o para sacar algún rédito, económico o político es utilizada para generar una confusión en nuestros vecinos y tratar de desgastar a nuestros gobiernos que están arduamente trabajando para que la población sufra lo menos posible ante este virus.

Para finalizar remarco que “En este momento, nuestro compromiso es con la verdad y con acercarle al vecino y vecina políticas concretas que permitan habilitar cada vez mayores actividades manteniendo los estándares sanitarios requeridos para seguir en esta lucha contra el Covid-19 cuidando la salud de los viedmenses”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.