(AUDIO) Pesatti sostuvo que por los buenos controles y un buen comportamiento social no se registraron más casos positivos de COVID-19 en Viedma

pedro pesatti

Desde el pasado 9 de marzo, fecha en que se confirmó el único caso positivo de Coronavirus en Viedma, la capital rionegrina no ha registrado más infectados hasta el momento.

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a esta cuestión y señaló que " se da por un conjunto de factores, pero hemos tenido buenos controles, un buen comportamiento social y sin recurrir en actitudes autoritarias, porque esto claramente no lo avalamos, ya que vivimos en un Estado democrático".

"Creo que los viedmenses han respetado, han comprendido y obviamente hay casos de gente que no cumple. La sociedad sabe que para protegernos necesitamos incorporar pautas de conductas donde, hoy, con el distanciamiento social debemos combatir el virus", remarcó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), Pesatti reveló que "ayer me pasaron dos videos que me emocionaron hasta las lágrimas, eran de dos nenes que desde el 20 de marzo estuvieron en la casa", relatando el contenido de los videos dijo que "una de ellas saltaba en la vereda de su casa y decía por fin puedo salir afuera".

"Lo que me emociona son dos cosas, primero que la niña había cumplido con la cuarentena estrictamente y estaba feliz de poder salir que con su madre", añadió.

Respecto a los controles, el jefe comunal contó que "ayer tuvimos mucha gente trabajando para que los vecinos respeten la normativa. Mas de 40 profesores del área de Deporte con funcionarios, junto a las fuerzas de seguridad, prefectura y policía aeroportuaria".

"La gente generalmente respeta, tiene un alto grado de conciencia de lo que está pasando. La cuarentena no terminó, recién estamos atravesando la fase cuatro que nos permite retomar diversas actividades, pero el riesgo no culminó", manifestó.

En esta linea sostuvo que "cuando les decimos a los vecinos que deben salir a caminar a 500 metros a la redonda de sus casas, no es por una cuestión caprichosa, es porque si vamos todos a caminar al mismo lugar, el espacio comienza a ser insuficiente".

"Los horarios también son importantes, tenemos que cumplir con las normas y realizar nuestras actividades con responsabilidad", concluyó. 

ESCUCHÁ A PESATTI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.