La Provincia continúa adelante con distintos planes de viviendas

viviendas

Cumpliendo con el protocolo preventivo específico para la obra pública ante la pandemia por el COVID-19, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda avanza en la construcción de viviendas en distintos sectores de la provincia.

En este sentido, hay considerados avances en el plan de 22 viviendas para General Roca, donde ya comenzaron con  las plateas de hormigón en un sector y trabajos de aislación y mampostería en otra sección, tareas realizadas por la empresa Eraiki.

En San Carlos de Bariloche, se ejecutan cuatro planes que hacen un total de 375 casas ubicadas en la zona de El Frutillar (ex municipales que pasaron a la órbita del IPPV). Además, en otro sector de la ciudad, las 95 y 121 viviendas presentan un 98 por ciento de avance, mientras que las 120 unidades habitacionales, también en Bariloche, tienen un 35 por ciento de ejecución. Las empresas Oriente y Alusa son las encargadas de estas obras.

A su vez, a través del programa Habitar Río Negro, el IPPV financia materiales, mano de obra para la construcción de nuevas viviendas, mejoramiento de las ya existentes, obras de infraestructura y equipamiento urbano, en Luis Beltrán, Río Colorado y Belisle.

Pagos en línea

Por otra parte, el servicio implementado por el IPPV de e-factura o boleta de pago por mail, recibió en su primera semana más de 1000 correos para adherirse a la factura electrónica o refinanciación de cuota.

El sistema ofrece de manera más rápida y gratuita la posibilidad a los usuarios de recibir en su cuenta de correo electrónico las boletas de pago de las cuotas correspondientes a las viviendas de planes habitacionales FONAVI.

Cabe recordar que para adherirse al servicio de factura electrónica deberá remitir al correo [email protected]  los datos del adjudicatario y su número de cuenta.

De esta manera los adjudicatarios de viviendas sociales podrán descargar e imprimir su factura de pago de cuotas y abonarla en los lugares habituales, en www.pagomiscuentas.com, la app de Mercado Pago y la red de Cajeros Banelco.

Próximamente se encontrará en línea la Oficina Virtual de IPPV, donde se podrá autogestionar el pago de las facturas.