"Por las inconductas"

El director del hospital de Bariloche dijo que "un alto porcentaje de la población se va a infectar"

LEONARDO GIL

Leonardo Gil indicó que "este brote o segundo aumento de casos era algo que esperábamos. El virus está circulando por la ciudad. No es que son solamente 10 barrios. Durante todo este tiempo se estigmatizó al Alto de la ciudad, a los barrios. Yo quiero aclarar que el virus está en todos lados"

Agregó que "esperábamos este segundo pico para la segunda semana de mayo. Los números van a seguir en aumento y eso me preocupa. Esto ha sido por las inconductas durante el aislamiento obligatorio de la semana pasada. Los números que vemos hoy corresponden a contagios de la semana pasada. Si no tomamos conciencia de todo lo que se viene diciendo en cuanto a cuidados, prevención y en cuanto a quedarse en casa, vamos a tener que retrotraer la circulación de la gente. El sistema tiene que soportar esta embestida". 

Señaló que "la cuarentena obligatoria es lo único que está probado en el mundo que sirve. Con menos circulación en la calle, la gente se contagia menos. Muchas veces el contagio llega por un exceso de confianza. Creemos que nada nos va a pasar. Y las estadísticas aseguran que un gran porcentaje de la población se va a infectar. Esto hay que remarcarlo. Nosotros no podemos evitar los contagios. Sí podemos regular para que la gente se vaya contagiando lo más lento posible para que nos de tiempo a que aparezca una vacuna. Y sobre todo se necesita ese tiempo para que los sistemas no colapsen"

Remarcó que "si hay un aumento significativo de los números, van a empezar a aparecer las complicaciones. Habrá pacientes de mayor gravedad y muertes. No estamos tomando conciencia de eso. Pueden empezar a darse casos de personas que mueran por Covid". 

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.