UPCN recorrió los centros de salud en los barrios de Bariloche

upcn, bariloche

Los tres secretarios y corresponsables de la delegación de la UPCN Bariloche recorrieron los Centros de Salud de los barrios para ver como estaban trabajando los compañeros y compañeras, si tenían disponibilidad de todo lo necesario para cumplir con las medidas de seguridad e higiene en el marco de COVID-19, los insumos para la desinfección y también charlar sobre las problemáticas particulares que atender en cada lugar.

Desde la UPCN se hizo un relevamiento de los centros de salud de la ciudad, escuchando las inquietudes, las faltantes de insumos que tienen en algunas de las salas, las solicitudes, quejas y sugerencias para llevar todos esos datos a una próxima reunión que el gremio tendrá con el director del Hospital de Bariloche. “Les agentes que trabajan brindando servicios de salud en los barrios, si bien pertenecen al hospital, a veces están aislados porque las distancias son grandes entre el nosocomio y los centros y esto a veces dificulta la comunicación constante con los centros barriales”,  dijo Sandra Urra, una de las responsables de la delegación de UPCN Bariloche.

Las salas que funcionan en los barrios de la ciudad andina ofrecen muchos servicios y atienden a poblaciones muy numerosas. Tienen atención en clínica, nutrición, psicología, odontología, vacunación y agentes sanitarios atentos a las problemáticas de salud en los ciudadanos. “Pudimos ver que los compañeros se organizaron muy bien para ir rotando y no estar todos juntos. En algunos lugares hay faltantes de elementos, pero casi todos los insumos están en el hospital, o sea que, en la mayoría de casos es cuestión de coordinar y proveer a todas las salas de lo que les falta”, dijo Raúl Vera, de la delegación local de la UPCN.

Las visitas del gremio a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en los barrios se realizó durante esta semana y los últimos días de la anterior, cubriendo casi todo el mapa asistencial de la ciudad. “Fue muy buena la recepción que tuvimos por parte de todos los compañeros y compañeras que trabajan en los barrios”, dijo Elisa Astorga, secretaria gremial y otra de las referentes de la delegación de UPCN en Bariloche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.