Denuncian a la titular de la SENAF por incumplimiento de sus funciones

roxana mendez, senaf, caina

El pasado martes 7 de abril la provincia de Río Negro despertó conmocionada por el crimen de una niña de 3 años, en el Paraje Las Mochas, cercano a la localidad de Los Menucos.

Las investigaciones preliminares señalan que la niña era víctima permanente de “abusos y golpes”, a punto tal que -según sostienen los vecinos-, “parte de la familia se acercó a​ la SENAF, previo al asesinato de la menor y solicitó la protección de las autoridades. Sin embargo,​ la Secretaria Méndez​ no contestó el pedido y tampoco se encuentran constancias de algún tipo de​ intervención”.

El​ Legislador provincial del FdT,​ José Luis Berros, presentó esta mañana en​ la UFT​ Nº3 de Viedma, ​ una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra​ laSecretaria​ de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Mendez. Dicha acción judicial contó con el acompañamiento de​ María Inés Hernández,​ Presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro.

Cabe recordar que en el año 2018, la ex Diputada Nacional, María Emilia Soria, la denunció a Méndez por el desempeño de sus funciones cuando ocurrió el crimen de Sofía de 3 años de edad en la localidad de Lamarque.​

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.