Avanzan los proyectos del ejecutivo para contrarrestar los efectos económicos negativos generados por el COVID- 19

legislatura, comision de hacienda, videoconferencia

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable al decreto ley impulsado por el Ejecutivo provincial para implementar medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19. También acompañó la propuesta para declarar la emergencia sanitaria y el proyecto para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento.

En  el debate de la iniciativa para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento, participaron el Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Miguel Ángel Cruz y  el subsecretario de Municipios del Ministerio de Economía, Nicolás Martin. La suspensión es para las cuotas por convenios suscriptos en el marco de la ley provincial 5201que comprende el “Plan Castello,” cuyos vencimientos operen entre mayo y octubre de 2020, trasladando dichos vencimientos 180 días corridos con posterioridad al vencimiento del último servicio de la deuda de la operación de crédito originalmente convenida con el municipio o comisión de fomento.

Martin explicó que el objetivo de la medida es aportar elementos que disminuyan la carga financiera de los Estados provinciales, respetar las condiciones del crédito otorgado y evitar una carga financiera posterior.

Por otro lado, la comisión presidida por Marcela Ávila dio dictamen favorable, por un lado, al proyecto que busca establecer el Servicio Extraordinario de Tramitación de Firma Digital en las Oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Río Negro y por otro,  al proyecto que busca  prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo que establece el porcentaje de afectación judicial sobre fondos de coparticipación provincial de impuestos.

Por último,  también fueron favorables los dictámenes  para las propuestas para declarar “Patrimonio Histórico” al conjunto de inmuebles y parques que conforman el Barrio Parque YPF de la ciudad de Catriel; y para declarar “Monumento Histórico” al primer edificio de la Escuela Primaria nº 9 “Emilio Conesa” de la ciudad de General Conesa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.