Desde la provincia afirman que los barcos visualizados en El Cóndor se resguardaban de un temporal en alta mar

barcos, buques, el condor

Ante el arribo de más de 10 barcos en la zona de El Cóndor, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y Prefectura, se constató que se encontraban al resguardo de un temporal en alta mar.

La mayor parte de los 16 barcos visualizados se encuentran posicionados en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, el resto en Río Negro.

El subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi, indicó que “en un trabajo en conjunto con Prefectura, se contactó uno por uno y se estableció un monitoreo satelital, que cada 15 minutos chequea la actividad que están desarrollando”. Ya todos los busques se encuentran a 120 millas de la costa.

La decisión de posicionarse en esa zona se debió fundamentalmente para proteger y cuidar a las tripulaciones, “además todas las maniobras que realizaron son estándares con características y requerimientos técnicos y están dentro de las normas de navegación y pesca del país y de la provincia”, aseguró Bridi. 

“Esos buques son tangoneros, langostineros, sólo pescan langostinos y en caso de querer pescar en esta zona, no podrían porque no hay la profundidad necesaria para realizarlo”, finalizó el funcionario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.