(AUDIO) La Cámara de Comercio se opone a un impuesto para las empresas que vendan a viedmenses a través de internet

Giselle Iaccarino

Giselle Iaccarino, Presidenta de la Cámara de Comercio, expresó su oposición a la creación de una tasa o gravamen municipal aplicable a empresas o negocios que operen fuera de la ciudad.

“No estábamos al tanto de esta medida. Desde el punto de la Comisión Directiva y representante de los comercios de Viedma, no estamos de acuerdo”, puntualizó en primer lugar y agregó que “razones tenemos muchas; algunos de nuestros comerciantes y pymes necesitan hacerse de algunos productos que consiguen en dichas redes, como mercado libre”.

“Hay que generar empleo genuino en Viedma y no tener que sacrificarse con impuestos y tasas porque es insostenible. Si nosotros lográsemos disminuir los costos de logística y los impuestos, los productos en Viedma podrían comercializarse en los mismos valores que uno lo puede conseguir en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca”, propuso.

“Hoy al mediodía tenemos una reunión mediante Zoom con gente del municipio y la provincia de Río Negro, para hablar de todas las cuestiones que venimos planteando hace varias semanas ya”, anunció.

“A los efectos recaudatorios se podría llegan a comprender pero desde la institución (la Cámara de Comercio) no es esta la premisa, al contrario, consideramos que la Viedma tiene que producir y vender hacia otras localidades de la provincia de Río Negro o en su defecto, a otras provincias del país. Es muy ambicioso pero tenemos productores muy buenos”, señaló. 

ESCUCHÁ A IACCARINO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.