(AUDIO) Cuarentena flexibilizada y los comercios: “Sólo un 33% de las pymes viedmenses pudieron tener un ingreso”

calculadora

Giselle Iaccarino, Presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma detalló en FM DE LA COSTA la situación de los comercios luego de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del virus.

“Todo está muy mal. Venimos haciendo relevamientos exhaustivos de cuántas son las pymes que reciben el acompañamiento en cuanto a los sueldos y solamente 3 de cada 10 empresas viedmenses han recibido la ayuda económica” adelantó.

“De 45 pequeñas y medianas empresas que llevamos entrevistadas solamente pudieron facturar 15. Estamos hablando de que únicamente un 33% pudieron tener un ingreso”, puntualizó, agregando que “por eso empezamos a visualizar los cierres. Por eso seguimos insistiendo en que se logre la apertura de los comercios todos los días y así no acumular la gente entre 3 días. Darle más alternativas al sector comercial para que puedan vender”.

“La situación es preocupante; el empresario o emprendedor que tomó la decisión de armar su negocio se ve en la obligación de tener que despedir a su gente y cerrar sus puertas”, manifestó.

“La respuesta que nos dan es por el congestionamiento por parte de Nación en la liberación de los fondos. Ojalá que sea en breve porque necesitamos un Estado ágil, dinámico y expeditivo. Hay que pensar a futuro; qué es lo que pretendemos de nuestra ciudad y de la provincia”, precisó la Presidenta de la Cámara de Comercio.

Respecto funcionamiento del Ejecutivo municipal y provincial en estas cuestiones, Iaccarino observó que “están muy abocados en una problemática social distinta de la que creemos nosotros que se necesita. A la gente vos la tenés que ayudar con trabajo no con asistencialismo”.

“Hay una comunicación prácticamente diaria y fluida con todos los Poderes pese a que no estemos de acuerdo. Esta semana le hemos enviado una propuesta al Ministro de Economía (Luis Vaisberg) con respecto a la quita del impuesto del débito-crédito, empezando por el Banco Patagonia”

“Además sacamos un proyecto que es ‘Compre Local’; cambiar a Mercado Libre por Entrega Segura y Rápida en Viedma. Luego hemos presentado una propuesta en relación a las jubilaciones anticipadas para los empleados de riesgo por el Covid-19, así no es un costo para la pyme que tiene que afrontar ese salario y para que la persona tenga un futuro más digno”, finalizó. 

ESCUCHÁ A IACCARINO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.