Vanessa Cacho Devincenzi destacó que se vuelva a sesionar y el aval a sus iniciativas

vanessa cacho

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi valoró que el Concejo Deliberante haya sesionado hoy, recuperando su rol institucional luego del impasse que impuso en su normal funcionamiento la cuarentena, destacando que todas las iniciativas que presentó en todo este periodo, que en gran medida atendían reclamos de las vecinas y vecinos de la ciudad por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del COVID-19, fueron aprobadas. Algunas tenían sólo su autoría y otras fueron acompañadas por otros/as concejales y concejalas.

Mencionó, entre las iniciativas aprobadas, la creación, en el ámbito del Concejo Deliberante, de una Comisión Especial de Emergencia por la pandemia del coronavirus, “para colaborar en las acciones que lleve adelante el Poder Ejecutivo municipal y fundamentalmente en el acompañamiento desde la tarea legislativa, que es la responsabilidad primera que tenemos como concejales y concejalas”.

Además  fueron aprobadas distintas comunicaciones, entre las que se destaca la dirigida al intendente Pedro Pesatti para que gestione ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la aplicación en la ciudad del Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”  y también la que se le pide que el Plan de Contingencia en marcha por el COVID-19 tenga Perspectiva de Género.   Se avaló además  el pedido de Cacho Devincenzi, para que  en el marco de la crisis sanitaria y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio se implementen las recomendaciones efectuadas  por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en materia de políticas de género y diversidad para gobiernos provinciales y municipales, con el  fin de resguardar los derechos de las mujeres, personas LGBTTI+ e identidades no binarias.  La Concejala del PAR adelantó sobre esta temática,  que más allá de la pandemia se debería reactivar el funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer, eligiendo las nuevas autoridades.

Otro de los proyectos que respaldó el cuerpo legislativo municipal –y que puso en práctica ya el Ejecutivo- tiene que ver con la creación  de un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, a los efectos de reunir aportes de la comunidad, principalmente para la compra de alimentos y también insumos hospitalarios, de higiene y de limpieza, como así también el de la incorporación al Plan de Contingencia por la emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 de un Centro Integral de Información Municipal (CIIM) y el  denominado “Compra Segura en Casa”, que tiene por objeto facilitar la compra online y segura desde el domicilio por parte de los vecinos a comerciantes, feriantes y productores locales. 

Otra iniciativa aprobada hoy,  que ya  había sido receptada y concretada, es aquella en la que requirió a organismos e instituciones públicas y privadas de la provincia que se implemente la receta electrónica y digital.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.