Exención de Tasas: “Se trata de frenar la angustia que estos vecinos están viviendo”

roberta scavo

La concejal del ARI deViedma, Roberta Scavo, destacó la aprobación del proyecto de eximición del pago de Tasas a los pequeños comerciantes, cooperativas, pymes, autónomos, monotributistas y trabajadores informales, que vieron  afectados significativamente sus ingresos por la pandemia y deben hacer frente a compromisos asumidos con anterioridad como alquileres, empleados, servicios, entre otros.

“Hablamos de la peluquería de la esquina, la juguetería del barrio, el tapicero de la vuelta o la librería del centro; el psicólogo que escucha nuestras angustias, el dentista o el arquitecto que no pudieron ejercer y atender a nuestras demandas durante este último tiempo”, señaló.

Añadió que “algunos suman más de 60 días sin poder trabajar, sin poder abrir sus puertas, sin ingresos reales en sus negocios o sus consultorios y oficinas y sin embargo tienen compromisos de gastos asumidos, que deben afrontar”. 

Entendió que “si bien eximir del pago de las tasas municipales no representa una gran suma a la hora de afrontar todos los gastos ya contraídos, se trata de un gesto de buena voluntad, frenar la angustia que estos vecinos están viviendo”.

Recalcó Scavo que “aún hoy sólo algunos de ellos pudieron volver a trabajar pero lo hacen 3 veces a la semana y por un plazo de 4 horas, bastante insuficiente para generar un recupero de la situación. Además se generó una realidad de gran desigualdad, porque mientras los comercios de la ciudad (como el bazar, la librería, o las tiendas) no podían abrir sus puertas, las grandes cadenas de supermercados si vendían esos mismos productos en sus góndolas, entremezclados con los alimentos”. 

Finalizó diciendo que puntualmente “se trata de eximir del pago de todas las Tasas retributivas de servicios, Seguridad e Higiene, Barrio y Limpieza, Tasa Única Industrial y Tasa Especial para profesionales, a todos las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas que por disposición de los poderes públicos Nacional, Provincial y/o Municipal, no pudieron continuar prestando los servicios cotidianos, por no haber sido considerados esenciales por dichos poderes y no haber obtenido una excepción o habilitación especial para continuar su funcionamiento”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.