Salzotto: "la obra Portezuelo del Viento está floja de papeles".

salzotto, frente de todos

La legisladora Daniela Salzotto del Frente de Todos insistió una vez más en requerir un Estudio Integral de Impacto Ambiental que analice y determine las consecuencias de la Obra Portezuelo del Viento para toda la cuenca del Colorado.

Salzotto reafirmó así el compromiso con la problemática, recordando que incluso en su gestión como Concejal de la ciudad de Catriel inició un trabajo articulado con Legisladores, Concejales, Diputados y referentes de Río Negro y La Pampa para poner en agenda esta situación. Resaltando que actualmente desde el Frente de Todos de la Legislatura de Río Negro se ha tomado el tema y se busca continuar en el mismo sentido.

Desde el parlamento rionegrino Salzotto ha impulsado diferentes iniciativas legislativas reclamando que se lleve adelante un estudio acabado de la obra y sus impactos, y que el mismo garantice su calidad y objetividad con la participación de Universidades Nacionales y Organismos de Ciencia y Técnica con presencia territorial en las 5 Provincias que conforman la cuenca administrada por el COIRCO.

Frente a una nueva postergación de la licitación internacional de la megaobra la legisladora sentenció: "Portezuelo del Viento está flojo de papeles, no es posible que avance sin un estudio integral de impacto ambiental que demuestre el efecto devastador que tendrá para el Río Colorado aguas abajo. Desde la Legislatura voy a seguir alzando mi voz en defensa del agua. Existe un compromiso del Bloque del Frente de Todos en respaldar esta posición y seguiremos trabajando en este sentido."

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.