Palmieri: "Hay una relación sana y fluida entre quienes tienen la responsabilidad de gobernar"

palmieri

El Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, resaltó que “hay una relación fluida, sana y positiva” entre el gobierno provincial y los intendentes, aunque advirtió que hay otros actores políticos, que son los menos “que parecen tener más responsabilidad con las redes sociales”. Aseguró que en la provincia “se dá la misma situación que en todo el país entre quienes tienen rol y responsabilidad de gobierno”. 

Detalló que “el Justicialismo y Cambiemos tienen intendentes con enormes responsabilidades en el territorio provincial. Entonces, los que tienen responsabilidad de gobernar, tienen bien claro cuál es el enemigo, cual es el problema y quien está enfrente: que es el virus,  la enfermedad y que es solucionar los problemas de la economía de la gente”. 

En este punto reconoció que “las intendentas y los intendentes de nuestra provincia tienen una relación institucional, fluida y positiva con el gobierno provincial”, y sustentó sus dichos en que "Cuando hay una preocupación tan grande como la actual y un problema tan global, las diferencias políticas se dejan a un costado”.

De todos modos, reconoció que “hay algunos que hacen un juego partidario y oportunista, pero generalmente no son los que tienen responsabilidad de gobernar. Tal vez, como dijo el Presidente Alberto Fernández,  sean quienes tienen más compromiso con las redes sociales que en gobernar un municipio, una provincia o una comisión de fomento”. 

En términos generales, sobre las coincidencias entre los diversos actores políticos, aseguró que “la política que hoy se percibe, es que estamos mancomunados detrás de un esfuerzo, con una preocupación enorme. Y las pruebas son claras, porque desde las provincias hay respeto por la línea de acción que propone el gobierno Nacional, y por otro lado hay consenso y trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios a la hora de homogeneizar las decisiones y medidas en torno a la pandemia y sus consecuencias”.

Por último acotó: “Ojalá se pueda seguir con esta línea de trabajo más allá del coronavirus”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.