Coronavirus: liquidación por cierre en un local de Viedma termina lleno de gente

comercio, cierre, ofertas

Ayer por la mañana en el móvil de FM DE LA COSTA se captó mediante material fotográfico las vidrieras escritas con grandes letras y en color blanco frases como: “X CIERRE”, “TODO $100, $200 Y $300” en un local de la capital rionegrina ubicado en calle Garrone al 100, llamado “Santos Pecados”.

Como se aprecian en las imágenes, las filas no escatimaban en personas, quienes cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de barbijos o tapabocas correspondientes, se mantenían en la espera de entrar al local.

Cabe recordar que desde el 4 de mayo, el municipio de Viedma habilitó el funcionamiento de actividades comerciales no esenciales tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Si bien tiene sus restricciones, como el máximo de un cliente por cada 10 metros cuadrados y el respeto hacia los protocolos vigentes tales como; el distanciamiento social, la pautas de sanidad e higiene, los días y horarios establecidos y todas las normas concordantes.

¿Verdad o táctica de marketing?

Es de público conocimiento que los comercios fueron y siguen siendo uno de los sectores más perjudicados en que lo va no sólo de la pandemia sino también de la cuarentena total obligatoria que rige desde el pasado 20 de marzo en todo el país.

Muchos de estos comercios se reinventaron como pudieron; ventas online en páginas webs, por redes sociales o por Whatsapp. Llegaron hasta vender barbijos de tela o alcohol en gel casero.

Ahora que pueden abrir sus puertas, es posible preguntarse cuántos comercios como el de “Santos Pecados”, pondrán en sus vidrieras “liquidación por cierre” debido al impacto que tuvo el coronavirus no sólo en materia de salud pública sino también en la economía.

El tiempo lo dirá. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.