PRIMERA SESIÓN REMOTA EN DIPUTADOS

Landriscini: “Es fundamental que el primer debate de la historia realizado en forma telemática sea para aprobar medidas que beneficien y protejan a trabajadores y trabajadoras que prestan servicios esenciales en la emergencia sanitaria"

Graciela Landriscini

En el primer debate de la historia de la Cámara de Diputados, que se realizó de manera telemática entre ayer a la tarde y hoy a la madrugada, se aprobó un paquete de medidas que otorgan beneficios especiales a personal de salud, de las fuerzas armadas, de seguridad y otros que se encuentran abocados a la atención directa de la pandemia de Covid-19. 

Una de las iniciativas incluye un proyecto de coautoría de la diputada rionegrina, Graciela Landriscini y la diputada Rosso de San Luis, que exime del pago de ganancias a profesionales técnicos y auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, al que se le agregó personal de seguridad, de las fuerzas armadas, de la actividad Migratoria, de la actividad Aduanera, Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y patológicos que están trabajando en la atención directa de la pandemia de Covid-19. Por otra parte, el proyecto también establece una pensión para los familiares de aquellas personas que perdieron la vida prestando servicios durante la emergencia sanitaria, como consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19. 

Otro de los proyectos, que también fue aprobado por unanimidad, dispone la creación un Programa Integral de Protección al Personal de Salud con medidas de bioseguridad.

Al respecto, Landriscini destacó que " es fundamental que el primer debate de la historia realizado en forma telemática en Diputados sea para aprobar medidas que beneficien y protejan a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios esenciales en la emergencia sanitaria ".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.